miércoles, 1 de octubre de 2008

Mutación genética

Primera parte
Crónica de una situación anunciada
Mutación genética

Cuando Luis Holgado se despertó aquella mañana, después de regresar el IV Encuentro Internacional de Escritores de San Juan, luego de un agitado viaje, se encontró en la cama que comparte con Ana María, convertido en una horripilante bestia. Al levantar la cabeza, vio que su abdomen prominente estaba cubierto de plumas, giró la cabeza y noto que sus brazos se habían convertido en alas y tenía un par de patas finas y largas escamosas, amarillas y sólo cuatro dedos.
.-¿Qué corno está pasando? Se preguntó
Se restregaba los ojos pensando que era un sueño, pero no, estaba despierto.
Sintió en su aova una enorme picazón, se echó y advirtió, que un enorme huevo, dejaba su cuerpo, sintió un deseo frenético de cacarear y así lo hizo, asustando con ese sonido a todos sus vecinos.
Ana María lo llamó para tomar mate, en ese instante dio cuenta de ella y trabó rápidamente la cerradura del dormitorio para impedir su entrada.
-Lu ¿Abrí la puerta por favor? Como podría explicarle a su amor, que se había convertido en pollo.
¿Por qué, por qué, me pasa esto a mi, será la contaminación ambiental, las minas a cielo abierto, las emanaciones de gas carbónico, las de azufre, Botnia? ¿O habrá sido algo más terrenal, una venganza, un embrujo, o en todo caso, una comida o a lo mejor varias?...
Cualquier similitud con La Metamorfosis es casualidad.

Segunda parte

Ya verán ustedes porque se juntan las dos partes.

Hotel 3 estrellas, muy bonito, pero pésimo el servicio, ni punto de comparación con el año pasado. Los piolas a las 06.30 de la mañana cortaban el pasto con ruidosas máquinas de motor, sacudían sus zapatillas en las paredes de las habitaciones y/o conversaban como si estuviesen en el medio del campo. La limpieza (de oído) un día levantamos un bolso que estaba apoyado en el piso y notamos que debajo de el, estaba lleno de mugre. Idem para la cama, alrededor (es decir lo que se ve) fenómeno. Al servicio de planchado, lo necesitábamos el día de la visita al Gobernador y aún lo estamos esperando (luego de llamar 5 veces) el comedor, otra pálida, café y leche frío, no había té, durante varios días no hubo ni mermelada, ni yogourt. El último día, es decir: el sábado a la noche, una manga de vándalos de entre 8 y 12 años ocasionó todas las tropelías que se puedan imaginar, ruidos, gritos, corridas por los pasillos de las habitaciones, etc, etc después de quejarnos casi todos los habitantes del hotel, llamaramos en varias ocasiones para frenar a estos ¨locos bajitos¨ y a punto de llamar a la policía, porque los encargados de Villa Don Tomas no nos daban ni pelota, cómo a la 01.00 de la madrugada se solucionó en incoveniente. Los conserjes son lo más mal educados que hemos visto. Ah, y además no hay botones.

Menú del Encuentro
día 20
Recepción al mediodía
En Hotel: Entrada de jamón y ensalada rusa, segundo plato: Pollo, postre helado.
A la noche en Albardón
Entrada jamón y ensalada de lechuga y zanahoria, y rusa, segundo plato: Bifes de cerdo, secos.

Día 21
Almuerzo en Albardón
Mediodía
Milanesa de carne con arroz sancochado.
Noche:
Rusa, lechuga y zanahorias. Plato: Pollo

Día 22
Almuerzo: Milanesa de pollo
Cena: Pollo

Día 23
Almuerzo: Pollo
Cena: Lunch

Día 24
Almuerzo: Niños envueltos de carne de vaca muerta, por fin.
Cena: Pollo

Día 25
Almuerzo: Lunch
Cena: Pollo

Día 26
Almuerzo: Tallarines con albóndigas.
Cena: Lunch

Día 27
Almuerzo: Casa natal de Sarmiento: Pollo
Cena: Pollo

Moraleja: Si veo un pollo, no lo mato. A ver si me lo tengo que comer.








1 comentario:

Lucila Lastero dijo...

Ja ja. Nos salvamos un poquito los que nos "escapamos" de vez en cuando a comer en otro lado o nos íbamos de fiesta a la noche y no parábamos en el hotel.... Después de todo estaba rico el pollo!!!!